Sumérgete en la historia del Sushi

Sumérgete en la historia del Sushi

El sushi es por hoy una de las comidas más exóticas que rodean al mundo, siendo un plato de amores y odios, que permite una experiencia de sabores que datan del siglo VIII.

El sushi como lo conocemos es un plato japonés, sin embargo, según la historia, este se origina en China. Allí inició como un método de conservación, donde se cocía el arroz y el pescado, dejándose fermentar para finalmente comerse solo la proteína.

Ya adoptado este proceso en Japón, se crea la palabra sushi, la cual es la unión de dos palabras. Su=vinagre y Shi-Meshi= arroz, lo que traduce arroz vinagrado.

Fue en el siglo XVII que se comenzó a añadir vinagre de arroz, provocando que el tiempo de fermentación se acortara considerablemente y así el sushi se popularizó. Ya en el siglo XIX, comenzó a elaborarse sin fermentar y se estableció como comida callejera, ya que se podía comer con las manos, extendiéndose los puestos de sushi  callejeros.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se comenzó a servir el sushi en restaurantes y comenzó a considerarse un plato más lujoso. Así, los puestos callejeros fueron desapareciendo por considerarse que las condiciones de salubridad no eran las mejores.

Así nació el sushi como lo conocemos hoy, y en La Strada tenemos el mejor restaurante para vivir una experiencia asiática, Sushi Light, un lugar lleno de sabores que cautivan los sentidos de los amantes del buen comer. Te esperamos en el local 205.