Aunque en Colombia no es costumbre celebrar el día de San Valentín, el 14 de febrero es una fecha muy importante, ya que gracias a la calidad de nuestras flores y a la industria floricultora, Colombia es el segundo país en exportarlas para conmemorar este día.
Sin embargo, siempre ha existido el debate de si lo celebramos o no en Colombia, aunque más de 10 países conmemoran esta fecha.
Para conocer la historia de por qué se celebre este día, debemos remontarnos a Roma en el siglo III. Allí vivía un sacerdote llamado Valentín, quien se opuso a la orden del emperador Claudio cuando decidió prohibir el matrimonio de las parejas jóvenes.
Valentín, adverso a esta decisión, celebraba matrimonios de jóvenes enamorados en secreto, llegando esto a oídos del emperador, quien lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, por este motivo, se festeja el Día de San Valentín.
Como dato curioso, el cuerpo del sacerdote Valentín, se encuentra en la Basílica que lleva su mismo nombre en Terni, Italia. Cada año, religiosos, turistas y parejas, visitan su tumba para pedir encontrar su amor verdadero.
Así que decidas o no celebrar en esta fecha, sabemos que el amor es un sentimiento para festejar, aprovecha el momento y hazlo de la manera que más te guste. Recuerda que en La Strada tienes opciones gastronómicas para vivir experiencias deliciosas junto a esas personas importantes.